Siempre vinculamos la estética a las mujeres, invadimos las pantallas con consejos de cremas y tonificantes para estimularlas a verse cada día más lindas y jóvenes y nos olvidamos de los hombres.
En pleno siglo 21 sabemos que la estética y la necesidad de sentirnos y vernos bien nos toca a todos. Y hoy es el turno de ustedes caballeros, vamos a hablar de las maravillas del yoga facial masculino y porqué es tan beneficioso en sus rostros.
Los músculos de la cara al igual que los del cuerpo deben ser trabajados para estimular la fibra y estar tonificados.
“Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de tu cara”. Explica Diana Bordón, fundadora de la escuela online y el método Facial Yoga Plan®.
Yoga facial masculino: si bien el yoga es una técnica milenaria, esta faceta facial se ha puesto de moda hace muy poco tiempo y ha demostrado resultados asombrosos, hasta el punto de quitar 10 años en la apariencia de un rostro. Obviamente esto se logra con constancia y persistencia diaria. La aparición de arrugas es algo inevitable, pero al entrenar los músculos de la cara podemos retrasar los signos del envejecimiento y hasta lograr disminuir las pequeñas arrugas de expresión.
Cuida tu rostro
- Esta técnica es muy fácil de llevar a cabo, con 5 o 10 minutos diarios, puedes notar grandes cambios, pero debes tener en cuenta que el resultado dependerá no solo de los factores genéticos, sino de los cuidados que le des a tu piel.
- Uno de los tipos de cuidado de tu piel es el uso de crema hidratante: “lo ideal es practicar este yoga facial a diario, cuando estés realizando tu rutina de cuidado o simplemente poniéndote tu crema hidratante habitual. Con que lo hagas 5-10 minutos es suficiente. Los resultados los vas a notar desde el primer día. Además de los beneficios a nivel energético, vas a notar tu piel más luminosa ya que tendrá un aporte extra de oxígeno, y también más tersa
- ¡Empieza ya! “Cuanto antes empieces los efectos serán más visibles en menos tiempo, con lo cual podemos empezar desde los 25 años en adelante. Si comenzamos a practicar yoga facial a esta edad se consigue mantener el tono muscular tonificado, (congelado en el tiempo). Si comienzas a partir de los 40, ya notas los efectos de la flacidez. Con la práctica empezarás a recuperar el tono muscular y eso te ayudará a suavizar las líneas de expresión y recuperar la firmeza de la piel”.
- El momento en el día en que hagas tus rutinas faciales no influye en el resultado.
El Yoga Facial es algo que puede practicar cualquiera, a excepción de casos en los que haya un exceso de bótox y otros elementos invasivos que no permitan ejercitar los músculos de la cara adecuadamente.
Los hombres necesitan trabajar más la zona de los ojos, el entrecejo y la papada. Ya conoces todos los beneficios del yoga facial masculino. Practicando diez minutos diarios de esta técnica podrás retrasar el envejecimiento en tu rostro sin ayuda de nada más. ¿Te sumas?