Skip to content Skip to footer

Si quieres practicar esta técnica y dejarme guiarte paso a paso:

Peter Bowman

“Recuerda que para un efectivo masaje facial todo comienza con una buena postura, relajando primero la zona de la espalda, cuello y cráneo”.

automasaje-2
MASAJE FACIAL
MASAJE FACIAL

Masaje Facial

Jamás hay que empezar masajeando directamente la cara, ya que se tensan los músculos y se puede provocar aún más problemas.

Los masajes del rostro funcionan cuando trabajamos todo en completo. Estiramos los músculos con ejercicios para la espalda, yoga para el cuello o masaje craneal y del cuero cabelludo, para contrarrestar el descolgamiento de la piel provocado por el acortamiento de los músculos frontales, de la bóveda y occipitales.

¿POR QUÉ MASAJEARSE LA CARA?

Tal y como afirma la medicina tradicional china, el microsistema es una representación del macrosistema. Es decir, en la cara están representadas todas las partes y estructuras del cuerpo; masajeándola, conseguiremos la relajación y equilibrio de todo el organismo.

Existen detallados mapas de las diferentes zonas reflejas que hay en la cara. Así, el entrecejo refleja el estado del hígado y la vesícula biliar, las bolsas debajo de los ojos nos hablan de los riñones, la situadas sobre los ojos nos hablan de la vejiga y así podemos ir viendo como todos los órganos están representados en las diferentes estructuras y formas faciales

Por otro lado, a la hora de realizar los masajes es recomendable el uso de aceites vegetales al 100% como el de jojoba, almendra dulce, semilla de uvas o rosa mosqueta. Hay que evitar el uso de serum y crema porque se secan rápidamente. Y al estar echando constantemente podemos castigar el rostro.

“Cuidarnos es símbolo de una buena autoestima, de querernos tal y como somos, ayudándonos en todo aquello que vamos necesitando, no sólo a nivel físico sino también en el plano emocional y mental”.

Te mantengo informado acerca de novedades sobre el cuidado de tu piel

Consejos y noticias

Rellena el formulario

Contacta conmigo directamente

    Subscribe for the updates!

    [mc4wp_form id="461" element_id="style-11"]