Skip to content Skip to footer

Si quieres practicar esta técnica y dejarme guiarte paso a paso:

Peter Bowman

“Elimina las toxinas de tus tejidos, mejora la salud de tu piel”.

CUIDA TU CARA DESDE CASA

Masaje linfático facial drenante

QUÉ ES EL MASAJE LINFÁTICO FACIAL

Seguramente muchos habéis escuchado hablar de este masaje drenante, pero quizás no habéis oído hablar de que éste se puede aplicar también al rostro.  A grandes rasgos, este masaje tiene como propósito eliminar la acumulación de líquidos y de toxinas.

Este masaje se utiliza mucho después de las cirugías para eliminar las toxinas de la piel. Es realmente eficaz y muchos centros especializados suelen ofrecer servicios de este tipo. En este curso te enseño a hacerlo desde la comodidad de tu casa. 

Dividiremos el rostro en varias zonas compuestas, con sus distintas propiedades, que harán que este masaje linfático facial se convierta en tu remedio casero principal contra el envejecimiento. Notarás un gran cambio en tu piel, a la par que te relajarás.

El sistema linfático facial, a diferencia del corporal, es un gran desconocido. Las redes e internet están llenos de post y videos que muestran esta técnica de manera errónea, sin ningún tipo de rigor científico.

El conocimiento de la distribución de la linfa es reciente, sólo ha sido posible gracias a las técnicas de microscopía avanzadas y a la linfoescintigrafía.

Este masaje debe primero vaciar los ganglios colectores de la zona sobre la clavícula e ir ascendiendo paulatinamente hasta el cráneo, con una trayectoria personalizada para cada persona, usando movimientos suaves de presión controlada.

BENEFICIOS DEL MASAJE DRENANTE LINFÁTICO

Son muchos los beneficios que obtendrás practicando este tipo de masaje drenante. Entre ellos, destaca principalmente la eliminación de residuos y toxinas. Pero es que no hay que olvidar que este masaje es un remedio anti envejecimiento muy efectivo y que, además, nos ayuda a tener un rostro saludable que refleje nuestro estado de ánimo.

Ayuda a adelgazar la expresión facial, ya que eliminando residuos de nuestro cuerpo ayudamos a mantener nuestra piel más limpia y mejor preparada para la exposición al exterior. Es un remedio anti estrés realmente bueno. Como nos ayuda a relajar todo el cuerpo, practicarlo con los ojos cerrados es todo un acierto.  

“Cuidarnos es símbolo de una buena autoestima, de querernos tal y como somos, ayudándonos en todo aquello que vamos necesitando, no sólo a nivel físico sino también en el plano emocional y mental”.

Te mantengo informado acerca de novedades sobre el cuidado de tu piel

Consejos y noticias

Rellena el formulario

Contacta conmigo directamente

    Subscribe for the updates!

    [mc4wp_form id="461" element_id="style-11"]