Skip to content Skip to footer

Drenaje linfático en el rostro

El drenaje linfático en el rostro es un masaje que se encarga de descongestionar el sistema sanguíneo para que los ganglios sean capaces de depurar la linfa. 

Cuando la linfa no se está depurando se forma una hinchazón, esto puede darse en todas las partes del cuerpo, pero especialmente en la cara junto con las piernas y tobillos. 

Esta hinchazón es especialmente notable debajo de los ojos, lo que le da a nuestra mirada un aspecto más cansado. También suele notarse en la zona de los ganglios del cuello, esto da la sensación de haber ganado peso.

Este problema en la depuración de la linfa también afecta al color de la piel, pues pierde luminosidad y puede llegar a adoptar un tono amarillento. 

El drenaje linfático en el rostro no tiene efectos secundarios y prácticamente cualquier persona interesada puede someterse a este tratamiento. Aún así, en caso de estar embarazada o sufrir alguna enfermedad como sinusitis es preferible consultar a un médico. 

Drenaje linfático en el rostro

Beneficios del Drenaje Linfático en el rostro

Hay muchos mitos sobre los beneficios del masaje de drenaje linfático, por ello, vamos a aclarar para qué sirve y cómo afecta este tratamiento a la piel de tu cara.

El primer beneficio y el más buscado es el cambio en la piel, tras pocas sesiones tu cara se verá menos hinchada por lo que conseguirás un aspecto más descansado y sano. 

Además, gracias al drenaje linfático facial el sistema circulatorio se reactiva, por lo que la piel del rostro adoptará un tono mucho más luminoso de forma natural. 

Otros beneficios del drenaje linfático facial: 

  • Es desintoxicante.
  • Las marcas de acné que puedan quedar de la adolescencia son reducidas. 
  • Reduce el estrés y el insomnio.
  • Ayuda a la desaparición de cicatrices.
  • El aporte de oxígeno aumenta.

Por otro lado, si acabas de realizarte alguna operación facial el drenaje linfático facial ayuda a reducir el dolor, ayuda a desinflamar, aumenta la flexibilidad de la piel que puede perderse por la intervención y mejora la sensibilidad.

VER DRENAJE LINFÁTICO EN CUIDANDOTUCARA.COM

 

Subscribe for the updates!

[mc4wp_form id="461" element_id="style-11"]